Chamanismo integral
Estas dos semanas he estado estudiando el significado de la serpiente dentro del chamanismo, aquí un resumen para compartirles.
Es un tótem de gran poder y sabiduría, representa al punto cardinal del Sur, la transmutación, inmortalidad, curación, desapego, gracia, intuición, protección y el misterio de la vida. Se relaciona con el agua, con lo fluido, con el cambio y la energía psíquica.
Como sanadora, limpia y despierta los Chakras, purifica nuestros cuerpos de las toxinas que pueden estarnos causando enfermedad. Como oráculo o presagio, te invita a ser más flexible, a cambiar de piel dejando aquello que obstaculizando tu crecimiento.
La serpiente conecta a nivel mágico los mundos y es el símbolo del infinito renacer. Aquellos que la utilizan como animal de poder se dan cuenta que hay que dejar atrás el pasado y continúan su camino fortalecidos, con su cambio de piel nos recuerda la renovación de los ciclos.
“Antes de desprendérseles la piel, a las serpientes se les nublan los ojos, como para indicar que está entrando en un estado entre la vida y la muerte, un estado profundo de trance en un hermoso ritual.
De esta manera nos enseña esta MAESTRA que no solo es posible, sino necesario, dejar atrás todo aquello que ya no nos nutre de manera positiva y está limitando nuestro crecimiento espiritual. Ella nos invita a abandonar los malos hábitos, los pensamientos negativos, las actitudes dañinas, las personas y ambientes tóxicos que perpetuamos sin ninguna razón .
Se trata de RENACER FORTALECIDO. Convertirnos en nuestra mejor versión e incrementar nuestra capacidad de resiliencia. Cuando la energía de la serpiente llega al plano espiritual, se convierte en SABIDURÍA, COMPRENSIÓN, PLENITUD y CONEXIÓN con el Gran Espíritu. “