Spiritual Worker

Blog

Balas perdidasBalas perdidas

Esta es la historia de estas dos balas, una tuvo lugar hace como 13 años y la otra al final del famoso 2020, las dos “balas perdidas”.

Estaba una noche meditando en el estudio de nuestra antigua casa y se cae al lado mío desde una de las repisas, un candelabro de metal pesadísimo al suelo (primera vez que pasaba en la vida), primero casi me da un infarto pues ya todos dormían en la casa, luego de recuperarme del susto decidí no seguir meditando e irme a la cama, unos 15 minutos después una bala perdida entró por el techo y cayó justamente en la silla en donde yo meditaba, todavía conservo la silla y la bala, que pueden ver en la foto, qué habría pasado si no hubiera tenido esa advertencia?

La segunda bala es una historia muy reciente al finales de diciembre en la casa actual y otro barrio, una mañana al despertar veo que hay un hueco en el techo, pero lo último que uno piensa es que es de una bala, sin embargo me parecía increíble que el daño fuera tan localizado, varios días después corriendo muebles para limpiar encontramos la segunda bala detrás de mi mesa de noche llena de polvo de yeso.

Les cuento esto porque además de hecho curioso he entendido que:

1. La “seguridad es una fantasía” no sabes lo que puede pasar, hay que vivir cada día como el último, yo sé que suena cliché pero ni en tu casa estás seguro, aunque es bonito venderse esa idea. Pero la vida es tan frágil como preciosa.
2. A pesar de los balazos que me persiguen jajaja me he sentido protegida por ángeles y guías, tengo la certeza que uno no se muere ni un minuto antes del momento preciso, ese momento en que cumplimos nuestra parte del contrato divino.
3. El único ritual obligatorio que hay en nuestra pequeña familia es que en las noches agradecemos las cosas buenas grandes y pequeñas juntos, así si esa noche la bala me toca a mi atraparla que ellos sepan que estoy agradecida con lo que he vivido y que los amo.

El camino del balanceEl camino del balance

Cuando las enseñanzas dicen que tenemos que reducir nuestra fascinación por las cosas de esta vida, esto no significa que debamos abandonarlas por completo. Significa evitar la tendencia natural a pasar de la euforia a la depresión como reacción a los altibajos de la vida, saltando de alegría cuando se tiene un poco de éxito, o queriendo saltar por la ventana si no consigues lo que quieres. Ser menos preocupados por los asuntos de la vida significa asumir sus altos y bajos, con una mente amplia y estable.


FOURTEENTH DALAI LAMA, TENZIN GYATSO (b. 1936)

Chamanismo integralChamanismo integral

Estas dos semanas he estado estudiando el significado de la serpiente dentro del chamanismo, aquí un resumen para compartirles.


Es un tótem de gran poder y sabiduría, representa al punto cardinal del Sur, la transmutación, inmortalidad, curación, desapego, gracia, intuición, protección y el misterio de la vida. Se relaciona con el agua, con lo fluido, con el cambio y la energía psíquica.


Como sanadora, limpia y despierta los Chakras, purifica nuestros cuerpos de las toxinas que pueden estarnos causando enfermedad. Como oráculo o presagio, te invita a ser más flexible, a cambiar de piel dejando aquello que obstaculizando tu crecimiento.


La serpiente conecta a nivel mágico los mundos y es el símbolo del infinito renacer. Aquellos que la utilizan como animal de poder se dan cuenta que hay que dejar atrás el pasado y continúan su camino fortalecidos, con su cambio de piel nos recuerda la renovación de los ciclos.


“Antes de desprendérseles la piel, a las serpientes se les nublan los ojos, como para indicar que está entrando en un estado entre la vida y la muerte, un estado profundo de trance en un hermoso ritual.
De esta manera nos enseña esta MAESTRA que no solo es posible, sino necesario, dejar atrás todo aquello que ya no nos nutre de manera positiva y está limitando nuestro crecimiento espiritual. Ella nos invita a abandonar los malos hábitos, los pensamientos negativos, las actitudes dañinas, las personas y ambientes tóxicos que perpetuamos sin ninguna razón .


Se trata de RENACER FORTALECIDO. Convertirnos en nuestra mejor versión e incrementar nuestra capacidad de resiliencia. Cuando la energía de la serpiente llega al plano espiritual, se convierte en SABIDURÍA, COMPRENSIÓN, PLENITUD y CONEXIÓN con el Gran Espíritu. “